jueves, 1 de mayo de 2008

1 de Mayo

Siiiiiiii

O tal vez noooooo

A ver, explico, siiiiiiii porque estamos en Mayo, y en Córdoba eso significa: Cruces de Mayo, Patios cordobeses(la fiesta que menos me gusta del mes, pero son bonitos de ver), la cata creo que también cae por estas fechas, y para terminar ¡FERIA!. Mucha fiesta, muchísima.

Entonces, ¿por qué este imbécil dice nooooooo? Bien, Mayo, en mi mundo actual significa, además de toda la fiesta, alergia y cercanía de exámenes y fechas de entrega de trabajos. Eso es malo. O por lo menos no demasiado agradable.

Bien mirado también significa que se acercan las vacaciones de Verano.

O que queda menos para que me vaya de Erasmus.

O para que termine la carrera y me incorpore al mercado laboral. Jo, que mal rollo.


Olvidémonos de esto, copiando a mis queridos Monty Python, ahora algo completamente diferente.

Ayer salgo de mi casa por la noche, para disfrutar de la primera noche de Mayo, o al menos de las primeras horas de Mayo. Atravieso el patio de mi casa, que es particular y se moja como todos. Me cruzo con una niña de unos... ¿7 años? hablando por el móvil, de lo que pude escuchar deduje que estaba hablando con su madre, que estaba en el salón de su casa, a 100 metros en diagonal si trazásemos una linea desde su piso hasta la niña, diciendo la niña que enseguida se subía. Yo hace unos años, si se me hacía tarde en el patio mi madre bajaba y me pegaba dos voces. Supongo que el móvil es la evolución de esto. No estoy seguro de que la especie evolucione correctamente.

El móvil.... ¿será este el motivo por el que cada vez se ve a menos niños jugando al escondite? Es muy fácil encontrar a alguien si le puedes dar un toque y localizarlo por el sonido.

En fin, divagaciones mías de pre-alcoholizarme.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

anda que...
el mes de mayo es importante, pero tampoco es muy distinto del resto de meses. me explico:
* en el mes de mayo te encuentras fiestas organizadas. En el resto de los meses te las montas tu solito, pero en resumidas cuentas, hay fiestas.
* en el mes de mayo hay que trabajar, pero no mucho mas de lo que llevamos haciendo todo el año.
* en el mes de mayo hace calor, pero es como en invierno con la calefaccion a tope.
* ya en mayo te queda menos para irte de erasmus, pero tambien te queda menos para volverte.
* ...

visto lo visto, el mes de mayo es como cualquier otro mes, salvo por una pequeña diferencia: en mayo las personas mayores beben en la calle y no pasa nada, el resto del año los jovenes beben en la calle y se considera botellon.

Anónimo dijo...

queremos mas entradas en el blog!!!