miércoles, 23 de abril de 2008

Karma preventivo

Si habéis leído un libro llamado "Tiempos interesantes" de la saga de Mundodisco (Discworld), del fantástico escritor Terry Prachett, os sonara lo que es el karma preventivo. Si no habéis leído este, pero sí otros de la saga, posiblemente conoceréis a Rincewind, el Echicero, como textualmente pone en su sombrero (Wizzard, en versión original, debería ir con una sola zeta).

Bueno, pues como dice textualmente este libro:

"El problema fundamental, había llegado a creer Rincewind, era que sufría de karma preventivo. Si existía la más remota posibilidad de que pudiera pasarle algo bueno en un futuro cercano, algo malo le sucedería ya mismo. Y luego le seguiría sucediendo durante toda la parte donde tenían que pasarle las cosas buenas, de forma que nunca podía experimentarlas."

Sé que hay quien pensará en estos momentos "Dios mio, ha citado un libro que posiblemente tenga derechos de autor, la SGAE vendrá a por él y terminará en la cárcel!" Vamos hombre, seamos serios, ¿habéis visto cuantos lectores tengo? vale, sí, la ley de Murphy siempre está ahí, pero esta vez, hasta Murphy se lo tendría que currar mucho.

Entonces, la gran pregunta, ¿existe el karma preventivo? Indudablemente, y dada mi experiencia, sí. Y conmigo la tiene tomada el muy cabrón. Y a las pruebas me remito, "afortunadamente tengo un día más para estudiar" día que me paso en alguna parte por cualquier razón que yo no he buscado. "Pedazo de plan para esta noche" Noche en el hospital. "Este fin de semana va a ser la leche" infección de garganta, en cama 4 días. "Esta semana tiene buena pinta, bastantes actividades que realizar, y el Sábado viaje a Cádiz y fiesta por la noche" Bueno, esa semana es esta que estamos viviendo, llevo desde ayer con fiebre, sin salir de casa. Veremos hasta cuando dura. Yo apuesto que hasta el Domingo, es lógico, ¿no?

No hay comentarios: