jueves, 8 de septiembre de 2011

Cosas surrealistas

Bueno, esto ha sido un poco extraño todo así que lo cuento y que cada cual saque sus propias conclusiones.

Resulta que el miércoles fui a un examen, antes de ir me pase por la secretaría a que me diesen un certificado de asistencia a examen, me advirtieron que iban a ir a desayunar, por tanto cuando me lo rellenasen, si iba a que me pusiesen el sello antes de las 10 no iban a estar.

Fui, me lo rellenaron y fui a que me lo sellasen, efectivamente, no había nadie en las secretarías y me senté un rato al sol a esperar a que diesen las 10. En este rato de aburrimiento se me ocurrió una soberana gilipollez que me hizo gracia. Simplemente recordé esto:



Así que tan ancho actualicé mi estado de twitter de forma algo desafortunada, puse literalmente "secretaria de mi facultad... esto es peor que hacer el amor con un rinoceronte que ya no te quiere". Mi objetivo simplemente fue que lo leyese algún amigo o conocido y sonriese, no era una crítica ni por asomo y tal vez hubiese sido más correcto en lugar de nombrar a la secretaría (que sí, no puse el acento) hacer una referencia a hacer colas o estar sentado sin hacer nada cuando quieres estar en otro sitio. En ese punto fui algo torpe.

Si no quieres entender el humor surrealista que hay detrás de esa comparación y ver una crítica entiendo perfectamente que se pueda tomar como una ofensa.

Pero mi objetivo no era ni mucho menos criticar a una gente que trabaja lo mejor que puede con los recursos de que dispone y que, para colmo, a mi siempre me han atendido MUY bien y con bastante diligencia, era simplemente "hacer la broma tonta".

Sin embargo creo que las reacciones han sido algo desmesuradas.

He recibido críticas desde organismos de estudiantes sobre porque pongo eso ¿de verdad? ya que podía tener consecuencias ¡para ellos!
---En este punto decir que un comentario personal no debe tener consecuencias para nadie, a menos que alguien lo quiera hacer suyo y compartirlo.

He recibido críticas por parte del propio personal de secretaría que se ha visto ofendido por esto.
---En este punto tengo que decir que mi intención no era ofender, pero como el asunto es que se han sentido ofendidos, he borrado el comentario y les pido desde aquí también disculpas, espero que quede claro que mi intención nunca fue hacer una crítica contra ellos. Los aprecio bastante.

He recibido críticas de otra persona que dice que no debería escribir esas cosas en Internet, que hay que saber donde se dicen las cosas.
---En este punto decir que después se nos llena la boca con cosas sobre libertad de expresión, no escandalizamos del escándalo posterior a la viñeta de Mahoma, pedimos por apoyo al software libre y derechos de las personas, nos manifestamos con el 15M e insultamos a los policías que coartaron libertades. Tenemos guardada la portada de "El Jueves" que fue secuestrada por orden judicial, nos metemos con funcionarios de todo tipo por su estilo de trabajo desde siempre, y si no leed Mortadelos. Nos metemos con Esperanza Aguirre por el tema de los profesores, con Zapatero por el paro, con Llamazares porque no le hace caso ni dios, con los de CIU y Ezquerra por temas de política territorial, con Rafael Gómez porque cada vez que habla es un chiste. Y lo hacemos en cualquier foro, ya sea un bar, una fiesta o, sí, INTERNET.
Ahora, nos toca un poco más de cerca y "ey, que eso está mal, libertad sí, pero..."
Hipócritas. Hipócritas everywhere.




Una vez más reiterar mis disculpas a los ofendidos ya que no era esa mi intención.

No hay comentarios: