lunes, 11 de febrero de 2008

Nace House

Productor: He decidido producir una serie basada en Sherlock Holmes, así que quiero que me hagas un guion de un piloto. Te daré de esas cosas que me parece que usáis para comer, ¿dinero?


Guionista: Sí, sí, es dinero (hijo de la gran ...) Bien, podemos hacerlo basado en casos existentes, o inventarnos casos nuevos, o...

Productor: No, no va por ahí mi idea, he dicho basada en Sherlock Holmes, no sobre Sherlock Holmes.

Guionista: Bien, entonces podemos buscar a un agente de Scotland Yard que más o menos coincide con Sherlock Holmes en el tiempo y que...

Productor: No, ¿policía? vamos hombre, se parece demasiado a detective. Y mucho menos en la época de Holmes, nadie quiere ver ridículos personajes con sombrero y bastón.

Guionista: Entonces lo que busca en un ciudadano actual que se dedica a resolver crímenes por afición.

Productor: ¿crímenes? que feo... Ahora están de moda las series de médicos, ¿no? Mira a ver lo que puedes hacer.

Guionista: (¬¬) -suspiro- ¿con qué ha dicho que me iba a pagar?

Productor: Dinero.

Guionista: Bien.



Conste que me gusta la serie, pero me apetecía escribirlo, se me ocurrieron más cosas, pero estaba ocupado intentando dormir y/o hacer un examen, y no me pareció bien en aquellos momentos el tomar notas sobre las distintas ideas. Profundizaré sobre el tema.

No hay comentarios: